diumenge, 11 de juny del 2006

Cartas clandestinas de un cartero quasi enamorado - Pablo Caballero

Cartas clandestinas de un cartero quasi enamorado...
Akò n'es un de títol! que te dona enveja de legir lo libre!
L'agachi, collecion "nuevos autores, nuevas propuestas, nuevas voces" de l'ostal d'edicion Caballo de Troya. Akò m'agrada.
Legissi la quatrena de cuberta:
Aviso a los lectores
La imaginación es libre eso dice la tradición humanista. Otros argumentan sobre las relaciones entre la imaginación, el sueldo y las condiciones laborales. De esas cosas trata esta novela. Cartero es una cualquiera. Alguien con quien quizá te cruces cada día sin reparar jamás en él. Cartero es uno de tantos. Cartero es invisible. Su vida se sostiene en un precario equilibrio. Trabajo, rutinas, sencillas ceremonias cotidianas, poco más. Cartero es un tipo metódico, cada tarde escribe una página de su diario. Luego la arranca y la guarda es un sobre sin remite, con la dirrección de alguien a quien no conoce manuscrita. Al día siguiente introduce el sobre en un buzón de su ruta de reparto, cada día en un distinto.
Vive en un piso que comparte con un joven de su edad. Su relación con él es aséptica, informativa. Codicia a la novia de su compañero de piso. Unos ojos miopes envueltos en vaho, un albornoz usado una voz cantando al otro lado del pasillo. Eva entra poco a pocoen su restringido y precario mundo. Podría ser la mujer de su vida. ¿Por qué no? Se supone que uno debe hacer algo cuando ve pasar a la mujer de su vida por delante de sus narices. ¿Imaginar es una forma de consuelo?



Vakí. Tot es dich dins la quatrena de cuberta. La resulta: me faguèri cagar tot lo long del libre - urosament es pas gaire long. Es per aquò qu'ai decidit de legir pas las quatrenas de cuberta, ni de veire las bandas anóncias del film ni de legir las criticas, etc. Fan cagar de me levar tot l'interés del dakòs.

Ara causissi los libres sus son títol, sa cuberta, lo nombre d'estèlas qu'a sus Amazon e los conselhs del monde.
Mas akò ne tornarai parlar quand ne serà l'ora....



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Mercé :)